Blog

Un bong y un rig para dab. ¿Cuál es la diferencia?

Los desarrollos en el mundo cannábico nunca te quedes quieto Constantemente se están ideando nuevas formas de sacar el máximo partido a los queridos cogollos de cannabis y conseguir un buen colocón o un gran colocón. El weed bong, por ejemplo, es un dispositivo icónico que ha demostrado su valía durante décadas como un medio confiable y conveniente para fumar cogollos de cannabis puro. En los últimos años, sin embargo, ha surgido una nueva herramienta que está revolucionando la experiencia cannábica: los dab rigs, también conocidos como oil rigs. A primera vista, un bong y un rig para dabs tienen muchas similitudes, pero debido a varios factores, existen grandes diferencias entre los dos.

Manos

El dabbing es un método relativamente nuevo de consumo de cannabis. Vino de Estados Unidos, donde el fenómeno ha crecido en popularidad desde la continua legalización de la marihuana. La principal diferencia entre un bong y un dab rig es la forma de la hierba que se utiliza. Los bongs se utilizan para fumar cogollos secos. Un equipo de dab, por otro lado, se utiliza para vaporizar extractos de cannabis, también conocidos como concentrados o dabs. Estos dabs pueden estar en varias formas, como aceite, cera y otras sustancias generalmente pegajosas. En teoría, el conocido hachís también es un tipo de dab, ya que es una extracción de material vegetal de cannabis sativa. No haces dabs en un bol, como lo hace un bong, sino en el llamado dab nail. Este es un recipiente resistente al calor que debe calentarse con un encendedor. Un encendedor ordinario no es lo suficientemente potente para eso.

¿El futuro del cannabis?

La razón por la que algunos entusiastas del cannabis consideran que el dabbing es el futuro del consumo de cannabis tiene que ver con la potencia bruta de un concentrado utilizado para el dabbing. Mientras que los cogollos secos de las variedades de cannabis más potentes tienen un porcentaje de THC del 25 %, los concentrados medios contienen hasta un 80 % de THC. Estas son cantidades extremas que los dabbers principiantes o inexpertos definitivamente deberían tener en cuenta. Además de THC, los dabs también contienen concentraciones mucho más altas de otros cannabinoides como CBD† Otra diferencia con el bong es que un rig para dab utiliza la evaporación y no la combustión. Esto evitará que inhales restos de plantas quemadas, lo que probablemente proporcionará una experiencia más suave y saludable para tu garganta.

Apariencia

La apariencia de ambos dispositivos es similar. Ambos suelen estar hechos de un tipo especial de vidrio llamado vidrio de borosilicato. Esta variedad es resistente a la temperatura y a los golpes y es muy fiable cuando se usa con cannabis y otras hierbas. La parte más importante de un bong que no se coloca en un rig para dabs es la cazoleta, es decir, el extremo curvo del accesorio donde colocas la hierba seca. Con un rig para dab, colocas el concentrado en el llamado clavo para dab de titanio, también llamado 'banger'. En realidad, un banger es diferente de un dab nail, ya que tiene un área de superficie ligeramente mayor y puede fabricarse con materiales distintos al titanio, como vidrio o cuarzo.

Usar

Usar un bong es quizás una de las formas más fáciles de fumar marihuana. Llenas la cámara del bong con un poco de agua, la suficiente para que el vástago quede sumergido. Coloca el cannabis molido sobre una gasa en el recipiente y ¡ya estará listo para usar! Simplemente enciende la hierba magullada con un encendedor o una cerilla y empieza a levantarla. Un equipo de dab funciona de manera ligeramente diferente en ese sentido. El dabbing consiste en vaporizar un concentrado de cannabis. Llene el equipo dab con un poco de agua antes de usarlo, para que el percolaTor está justo debajo del agua. Calienta la uña con un encendedor hasta que esté literalmente al rojo vivo. Esto no es posible con un encendedor normal. Si la uña está al rojo vivo, espera unos segundos hasta que recupere algo de su color original. Luego toma tu herramienta dabber, un accesorio para recoger pequeñas cantidades de concentrado, y colócala sobre la uña. Cuando este concentrado entra en contacto con la uña al rojo vivo, se evapora y rápidamente lo inhalas por la boquilla.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Selecciona un Punto de Entrega

Carro de la compra
Su carrito de compras está vacío.

Parece que aún no has hecho una elección.

CHAT