Blog

¿Cómo controlas tus "antojos de comer" durante una sesión de fumar?

Todo entusiasta del cannabis seguramente lo habrá experimentado una o más veces. Los infames antojos, o "munchies", que se producen durante y después de fumar marihuana con THC. Para algunos, este efecto no es necesariamente perjudicial y para muchos usuarios medicinales es una ventaja importante. Sin embargo, también puede ser un efecto secundario desagradable para algunos consumidores de cannabis, que es mejor evitarlo o al menos controlarlo mejor. En este blog explicamos por qué puedes sentir ese antojo después de consumir marihuana y qué puedes hacer al respecto.

 

Hambre por culpa del cannabis, ¿cómo?

La marihuana se compone de muchas moléculas diferentes, cada una con su propia función. La respuesta a la pregunta "¿por qué la marihuana te hace desear?" Por lo tanto, debe encontrarse en una de estas moléculas que tiene una reputación bien conocida. La sustancia psicoactiva THC es la principal causa de esto. Se han realizado investigaciones científicas sobre los efectos del cannabis, incluido el conocido fenómeno de los "antojos de comida". Una conclusión es que el THC afecta a los receptores CB1 del sistema endocannabinoide, y estos receptores son responsables, entre otras cosas, de estimular el antojo.

 

Enfoque preventivo para evitar los atracones

Una vez que tu cerebro cae bajo la influencia de los munchies, es muy difícil no ceder. También podría ser más fácil evitar que lleguen esos antojos por completo. Una buena forma de evitar un atracón es asegurarse de haber comido mucho antes de empezar con el primer porro. De esta forma ya te sentirás satisfecho y habrá menos lugar para nuevos antojos. También es una buena medida no tener snacks y otras delicias en casa. Si sabes que no tienes nada para satisfacer tus malos antojos, no tienes por qué entablar una discusión contigo mismo que está condenada al fracaso.

Otra cosa que definitivamente vale la pena hacer son otras diferentes. cepas de cannabis probando. Por ejemplo, prueba con una variedad con un contenido más bajo de THC, ya que se cree que esa es la sustancia responsable de los antojos. Además, diferentes especies a menudo contienen un perfil químico muy diferente en términos de cannabinoides y terpenos. Estos también pueden tener otros efectos.

 

¿Cómo se reducen los efectos de un atracón?

Si ya es demasiado tarde y realmente ya no puedes controlar tu hambre, existen algunos trucos que puedes probar. Una de estas cosas es cepillarse los dientes. Esto garantiza un sabor algo neutro en la boca, lo que hace que sea más fácil superar el atracón que si todavía tuvieras en la boca todo tipo de sabores sabrosos de la comida anterior.

También puede ser útil beber suficiente agua si sufres de antojos. Esto deja menos espacio vacío en el estómago, lo que puede suprimir la necesidad de comer. Además, es importante mantenerse ocupado con algo si quieres controlar esa voz molesta sobre la comida. Por ejemplo, muévete, toma un instrumento musical o juega un juego de mesa.

Curiosamente, otra gran herramienta también proviene del cannabis: CBD. Esta es la sustancia no psicoactiva que se encuentra comúnmente en el cannabis. Según algunos estudios, el CBD puede contrarrestar los efectos psicotrópicos del THC, incluido ese infame antojo de comida. ¡Definitivamente vale la pena intentarlo!


Selecciona un Punto de Entrega

Carro de la compra
Su carrito de compras está vacío.

Parece que aún no has hecho una elección.

CHAT