La historia de Leidseplein
Leidseplein es una plaza popular y popular entre los habitantes de Ámsterdam y los visitantes de fuera. Hay muchos lugares de entretenimiento como teatros, restaurantes, cafeterías y cafeterías. Sin embargo, esta plaza originalmente tenía una función completamente diferente, a pesar de que siempre ha tenido un carácter vibrante desde su creación. En este blog nos gustaría llevarlo en un viaje a través de la historia de Leidseplein.
El origen de Leidseplein
A mediados del siglo XVII, Holanda era uno de los países más ricos del mundo y una verdadera potencia mundial. Durante esta Edad de Oro también hubo un gran crecimiento demográfico al que tuvieron que hacer frente las ciudades, incluida Ámsterdam. En 1663, se implementó un plan para expandir el cinturón de canales, con el fin de crear más lugares para vivir para los habitantes de Ámsterdam. Se ampliaron los canales hacia el este y se construyeron nuevas calles y canales transversales perpendiculares a los nuevos canales. También se construyó una puerta de la ciudad en este lugar, que pasó a llamarse Leidsepoort debido al gran flujo hacia y desde Leiden. Desde aquí, los visitantes llegaban a una plaza donde podían estacionar sus caballos y carruajes, antes de continuar a pie por la ciudad. Este lugar recibió el nombre de Leidseplein.
Estacionamiento para caballos y carruajes
Durante el siglo XVII y la mayor parte del siglo XVIII, Leidseplein siguió sirviendo principalmente como una "plaza de carruajes", donde las diligencias ingresaban a la ciudad a través de Overtoomsevaart y podían dejar a sus pasajeros y equipaje. Durante este período, Leidseplein era una parte pequeña pero animada de la ciudad. Allí se encontraban principalmente establos de ganado, herradores y tabernas.
El primer Teatro de la Ciudad
Hacia fines del siglo XVIII, se estableció el primer teatro en Leidseplein en 1774. El Stadsschouwburg era un lugar de gran interés, pero el edificio original, que era de madera, lamentablemente se incendió en el año 1890. La apariencia del Leidseplein había cambiado considerablemente en comparación con 30 años antes, justo antes del Leidsepoort en 1862. demolido
Lujo en Leidseplein
A partir del siglo XX, Leidseplein comenzó a adquirir la atmósfera y el encanto que todavía se pueden sentir en el siglo XXI. Con Modehuis Hirsch, el American Hotel, el restaurante Hollandais y el nuevo Stadsschouwburg, Leidseplein se ha convertido en un lugar elegante donde la cultura reina por encima de todo.
Leidseplein hoy
Después de la Segunda Guerra Mundial, Leidseplein comenzó a deteriorarse y deteriorarse. Durante la década de 80 hubo incluso planes para demoler Paradiso para dar paso a un hotel. Afortunadamente, Leidseplein se salvó de estos planes en el último momento, y todavía se puede disfrutar hoy en día en el legendario escenario pop llamado Paradiso. En los últimos años, Leidseplein ha recibido una actualización muy necesaria y la plaza se ha preparado para el futuro para las próximas generaciones de habitantes de Ámsterdam. Desde 1986 también hay una sucursal de la cafetería The Bulldog en Leidseplein, en el antiguo edificio de la policía.