DutchEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Blog

Los 3 principales mitos sobre el cannabis

La hierba generalmente se ve como un tabú y/o una hierba misteriosa. Varios mitos la mantienen envuelta en misterio e impiden que la gente realmente conozca la planta. Aquí desacreditamos los 3 conceptos erróneos más comunes sobre el cannabis. Algunos sugieren falsamente que la marihuana es una "droga de entrada", mientras que para otros es positiva.

1. El consumo de cannabis genera delincuencia

El uso y la producción de cannabis está prohibido en muchos países. Esta es principalmente la razón principal por la que el producto se puede encontrar en el mercado negro, junto con otras drogas prohibidas, como la cocaína y el crack.

Cuando hay un mercado legal de cannabis disponible, las tiendas con licencia se hacen cargo del comercio de cannabis, eliminando la posición de las prácticas ilegales.

Además, no hay evidencia de que fumar marihuana haga que alguien sea más propenso a cometer un delito. Es cierto que más infractores consumen cannabis y otras drogas, pero esto no tiene nada que ver con el cannabis.

2. La hierba es adictiva y peligrosa.

A menudo se afirma que el cannabis se compara con las drogas duras, es decir, que tienes que terminar en una espiral de adicción. La planta es muy diferente del efecto adictivo de las drogas duras como la heroína y el crack. A diferencia de esas drogas, el cannabis normalmente no causa una adicción severa o síntomas de abstinencia.

3. Sobredosis de cannabis.

Muchas vidas se pierden cada año debido a las drogas duras. Pero nadie muere solo por el consumo de cannabis. Esto se debe a que los cannabinoides, las sustancias activas de la planta, no afectan la parte del cerebro responsable de la respiración.

Los únicos problemas que pueden surgir son irregularidades en el centro respiratorio. Además, tienen un efecto amortiguador, lo que dificulta la respiración y, en el peor de los casos, puede provocar la muerte. El cannabis no tiene este efecto, por lo que no se conocen muertes por el consumo exclusivo de cannabis.

En definitiva, en la dosis adecuada, el cannabis es un producto relajante y eficaz para mejorar el estado de ánimo. Infórmate en nuestra web para evitar ambigüedades. ¡Esto contribuye a la desaparición de los mitos existentes!

 

DEJA UN COMENTARIO


Selecciona un Punto de Entrega