Cannabis en Europa
En los últimos años, el consumo de cannabis se ha disparado y ha crecido en popularidad. El turismo de marihuana sigue siendo muy alto en Ámsterdam, pero dados los desarrollos actuales, surge la pregunta: ¿por cuánto tiempo? Cada vez más países europeos parecen estar finalmente dando pasos en la dirección correcta en términos de legalización cannabis. Para los verdaderos fumetas que también quieren fumar hierba sin problemas y sin preocupaciones cuando se van de viaje un fin de semana o una semana por la ciudad, hablamos de la situación actual del uso de la hierba en varios países europeos.
Nederland
No hace falta decir que comienza la lista del paraíso cannábico de Europa y, hasta hace poco, tal vez incluso del mundo. Dado que al otro lado del charco están mucho más adelantados en el campo de la legislación en varios estados americanos que los Países Bajos, la cultura del cannabis en estos estados se ha vuelto más prominente que la cultura de Ámsterdam y Holanda. Sin embargo, la marihuana se ha disfrutado legalmente durante más de 50 años y picadillo en los característicos cafés holandeses. Este es un lugar que funciona no solo como un punto de venta, sino también como un espacio social donde personas de ideas afines pueden fumar marihuana juntas.
España
Dentro de Europa, España es probablemente el país más progresista en cuanto a la ley del cannabis. La marihuana se ha legalizado en España tanto para uso medicinal como recreativo, con el resultado de que el comercio allí ahora está teniendo un buen comienzo. En España no tienen cafeterías como en Holanda, pero aquí lo hacen con clubs cannábicos. Barcelona, en particular, tiene una cultura cannábica vibrante, con hasta 400 clubes cannábicos diferentes. Además, España acoge el mayor evento cannábico anual llamado Spannabis. Los clubes de cannabis funcionan como Cafétiendas en una zona gris, pero hay una diferencia fundamental de dónde viene la hierba. Los clubes cannábicos de España pueden cultivar su propia hierba, que solo pueden vender a sus miembros. Como turista, es posible por una pequeña tarifa convertirse en miembro de un club de cannabis y, por lo tanto, comprar legalmente hierba o picadillo para venir
Alemania
Alemania no es una recomendación inmediata si quieres ser un fumeta todos los días durante tu viaje por Europa. Aunque es posible obtener marihuana legalmente, aunque con una receta de cannabis medicinal, el uso recreativo de la marihuana se considera dañino. Por lo tanto, la legislación es mucho menos flexible que en los Países Bajos o España y, por desgracia, no hay lugares sociales donde puedas disfrutar de tu variedad favorita, aparte del ámbito privado.
Portugal
En 2001, Portugal fue el primer país en despenalizar el uso personal de drogas. Esto significaba que todavía no era legal usar cannabis. roken, pero que ya no puede ser arrestado por ello y debe cumplir una condena. Otros países europeos como la República Checa, Italia, Polonia y Suiza siguieron el ejemplo de Portugal a un ritmo lento.
Conclusión
Aunque todavía estamos lejos de una legislación europea uniforme sobre el cannabis, hay una tendencia alentadora. La despenalización de la posesión personal de cannabis es un paso en la dirección correcta, pero al mismo tiempo está lejos de ser una legalización completa. Ahora es una cuestión de cuánto tiempo antes de que el cannabis se pueda vender y usar legalmente en toda Europa. Antes de ese momento, no lo pasábamos tan mal aquí en los Países Bajos.