Blog

¿Qué es una cafetería?

Holanda es un país único en el mundo en lo que a drogas se refiere. Esto se debe principalmente a las regulaciones, que son muy flexibles en comparación con otros países (vecinos). Un fenómeno holandés característico que debe su existencia a esto es la cafetería. Aquí se puede comprar hierba o hachís de forma 'legal', a pesar de que tanto el cliente como la cafetería tienen que ceñirse a unas normas estrictas. Una cafetería no es solo una tienda o una instalación de catering, sino que puede verse como una categoría en sí misma.

Las primeras cafeterías en Holanda

La historia de las cafeterías en los Países Bajos se remonta a 50 años, con la apertura de Mellow Yellow en 1972. Cuatro años antes, sin embargo, ya era posible conseguir hachís de Sarasani en Utrecht, pero aún no en forma de hachís. en 1972. cafetería tradicional. La tienda de Ámsterdam comenzó en el '72 con la venta de piezas preempaquetadas picadillo en bolsas de plástico, fórmula que han adoptado la mayoría de cafeterías. Este inventó la clásica cafetería holandesa, donde puedes comprar hierba o hachís en el mostrador y disfrutar de un buen porro con una taza de café o té en el acto. Mellow Yellow fue la cafetería más antigua de los Países Bajos hasta que cerró sus puertas en 2017. Desde entonces, el Bulldog, fundado en 1975 en 90 Oudezijds Voorburgwal, ha podido llevar este título. Hoy en día hay alrededor de 560 cafeterías en los Países Bajos, de las cuales Amsterdam, con más de 160 tiendas, alberga una parte importante.

Política de tolerancia

Holanda es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede comprar hierba, hachís y demás 'legalmente' productos de cannabis puede comprar Los orígenes de esto se encuentran en la década de 70, cuando surge la llamada política de tolerancia. Esto significa que la venta y posesión de cannabis sigue siendo ilegal, pero se tolera en pequeñas cantidades. En ese momento, las autoridades ya sabían que estas drogas blandas no causaban tantos problemas como las drogas duras como la heroína, que surgieron en esos años. Esta legislación indulgente sobre drogas blandas creó un entorno en el que se volvió legal vender cannabis en pequeñas cantidades para uso recreativo. Aunque oficialmente no es legal estar en posesión de cannabis, no será procesado si tiene 5 gramos o menos en su bolsillo. De esta manera, se otorga a las cafeterías una función facilitadora, al quitarles el viento a las velas de los vendedores ambulantes y crear un entorno seguro para los usuarios.

cafeterías de hoy

Los coffeeshops solo venden yerba, hachís y demás productos de cannabis y ninguna otra droga (suave) o alcohol. Las cafeterías solo pueden vender a personas mayores de 18 años y con un peso máximo de 5 gramos. Medio siglo de historia de cafeterías también trae consigo mucho desarrollo. A pesar de que la mayoría de las cafeterías conservan hoy en día el carácter inconfundible de un acogedor salón con mesas, juegos de mesa y ceniceros, también existen sencillas tiendas de comida para llevar, tiendas con productos exclusivamente medicinales. Productos de CBD y auténticos hoteles cafetería. Gracias a la rica historia del cannabis en los Países Bajos, y Ámsterdam en particular, hay mucho turismo relacionado que las marcas de cannabis están capitalizando. Para una mirada más completa a una cafetería en todas sus manifestaciones, una visita a Ámsterdam es una necesidad absoluta.


Selecciona un Punto de Entrega

Carro de la compra
Su carrito de compras está vacío.

Parece que aún no has hecho una elección.

CHAT