Blog

¿Cuántas cafeterías en los Países Bajos y Amsterdam?

Como holandés, sin duda te los has encontrado durante un paseo por tu ciudad. Las cafeterías son un fenómeno típicamente holandés que surgió en la década de 70 y tomó su forma actual. Hoy en día, la cafetería se ha convertido en una parte integral de la gran ciudad y es un fenómeno que se ha extendido por todo el país sin excepción. ¿Cuántas cafeterías hay en los Países Bajos en estos días y qué parte de ellas están ubicadas en la capital de nuestro país?

Política de tolerancia

Gracias a la legislación gubernamental flexible, se creó un clima en el que era posible de manera 'legal' productos de cannabis vender. Desde entonces, se han agregado más y más cafeterías en los Países Bajos, cada una con su propia apariencia y ambiente. Ciertamente, en los primeros años había pocas reglas, y las reglas que existían eran muy flexibles. La política de tolerancia fue el resultado de la distinción entre drogas duras y blandas, que el gobierno holandés consideró necesaria. Según ellos, las drogas blandas no eran tan dañinas ni perjudiciales para la sociedad como las drogas duras, por lo que la policía y los encargados de hacer cumplir la ley estaban menos preocupados por detectar y castigar el tráfico y el uso de drogas blandas.

Normas y legislación más estrictas

En estos primeros años, surgieron cafeterías (legales), alcanzando un pico de alrededor de 1500 cafeterías en los Países Bajos en la década de 90. Además, todavía había una gran cantidad de cafeterías 'clandestinas' que no tenían un estatus legal o reconocido. Esto cambió a fines de la década de XNUMX, cuando se introdujo una legislación más estricta para el comercio de marihuana y... picadillo. Por lo tanto, desde el cambio de milenio, el número de cafeterías ha disminuido, hasta que se estabilizó en un número algo fijo alrededor de 2016.

El estado actual de las cosas.

Las cafeterías holandesas se subdividen en 102 municipios de cafeterías. Todos estos municipios tienen una política de cafeterías en la que se establece un máximo para el número de cafeterías permitidas en ese municipio. En aproximadamente el 85% de estos municipios cafeteros, el número de cafeterías operativas es igual al número máximo establecido. Esto muestra que el panorama de las cafeterías en los Países Bajos está saturado en gran medida. A fines de 2020, había un total de 564 cafeterías en los Países Bajos. Con mucho, la mayor parte de esto se encuentra en la capital, Ámsterdam. Estas tiendas cubren, por tanto, la mayor parte de la demanda de cannabis en el país, especialmente entre los turistas.

Futuro

El futuro (cercano) de la cafetería holandesa como fenómeno probablemente diferirá poco del presente. Para muchos holandeses, la cafetería es un lugar popular y simplemente está arraigado en la cultura holandesa. En el ámbito de la legislación en torno a los comercios que cannabis poco o nada ha cambiado, y esto mientras se están produciendo interesantes desarrollos políticos en más y más países, incluido nuestro país vecino, Alemania. Gran parte del turismo cannábico en los Países Bajos, y en Ámsterdam en particular, se debe, por supuesto, a la falta de marihuana y productos "legales" y de alta calidad. picadillo en aquellos países de donde vienen los turistas. Si estos países legalizan y regulan la venta de hierba, es una consecuencia lógica que el turismo cannábico en los Países Bajos y Ámsterdam disminuya drásticamente. Esto, a su vez, puede tener consecuencias para el número total de cafeterías.


Selecciona un Punto de Entrega

Carro de la compra
Su carrito de compras está vacío.

Parece que aún no has hecho una elección.